martes, 12 de mayo de 2009

¡¡¡... HEMOS LLEGADO VIVIENDO LO INESPERADO!!!


La Archidiócesis de Sevilla acogió desde la tarde del viernes 9 de mayo el Encuentro de Taizé, que reunió este fin de semana a 2.000 jóvenes de toda España y Portugal en una nueva etapa de la “peregrinación de confianza sobre la tierra”. Al encuentro asisten el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, y el prior de la Comunidad, hermano Alois, así como varios hermanos de la Comunidad y los obispos de Huelva y Cádiz, mons. José Vilaplana y mons. Antonio Ceballos, respectivamente.
Jóvenes acogidos en familias y colegios
El encuentro, organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, congregó a jóvenes de toda España, entre los que cabe destacar un grupo numeroso de jóvenes de Ceuta, y de países vecinos, entre ellos un grupo de 300 portugueses. Aunque la acogida comenzó ayer viernes, desde el pasado miércoles 6 de mayo han ido llegando a Sevilla jóvenes procedentes de diferentes partes de España, Portugal o Suiza para trabajar como voluntarios en la organización del Encuentro. El punto inicial de la acogida para todos los inscritos en el Encuentro fue el Colegio de los Maristas de Triana, donde se les dispensó una bienvenida durante toda la tarde de ayer. Los inscritos, posteriormente, se dirigieron a los lugares de acogida asignados. Un total de 45 puntos de acogida entre familias, parroquias, comunidades y colegios religiosos de la Archidiócesis de Sevilla.
A las nueve de la tarde tuvo lugar la oración de apertura del Encuentro en la Catedral. El hermano Alois ofreció una meditación, donde recordó la persona del hermano Roger en su última visita a Sevilla hace casi 30 años, y en la que invitó a los jóvenes asistentes a descubrir la presencia de Dios en la Biblia.
Jornada del sábado
La mañana del sábado comenzó con una oración en las parroquias de acogida y visitas a “Lugares de sufrimiento y esperanza”, es decir, lugares donde los sevillanos intentan responder las necesidades de los demás. De esta manera, se pretende que los jóvenes participantes conozcan la realidad que se vive en las parroquias y barrios de Sevilla. A la una de la tarde se celebrará una oración en la Iglesia del Divino Salvador. Por la tarde están previstos varios talleres en distintos puntos de la ciudad: personas que no tienen lugar donde resguardarse o educación a los más pequeños en circunstancias de exclusión social a través del deporte, por citar dos ejemplos. Para cerrar el día, a las ocho será la oración de la Luz, nuevamente en la Catedral. Tanto la oración del viernes como la del sábado están abiertas para todas aquellas personas, inscritas o no en el Encuentro, que deseen asistir.
Jornada del domingo
El domingo 10 de mayo, los jóvenes asistieron a la Eucaristía que el cardenal presidió en la Catedral a las doce del mediodía. De esta manera se clausurará el Encuentro.
Convocados el próximo encuentro en Portugal, el próximo año en el periodo de carnavales